Frases, sentencias y aforismos

La libertad cabalga a lomos de la necesidad, guiada con las riendas del pensamiento, estimulada con la fusta de la justicia y guardada en alforjas de dignidad.


Hay veces, que por no enfrentarnos a la tempestad, nos ahogamos en los putrefactos charcos de la ignorancia.

La edad corrige el mal de la inexperiencia. Cuanto más se usa su bálsamo, menos queda por disfrutar de su efecto.


La poesía está en la vida para beberla pausadamente. Después cada cual la sorbe según su sed.


Quien olvida la memoria está condenado a no tener historia.


Un meditado silencio es mejor que vacuas palabras que se olvidan en el recuerdo.


Busca el antídoto del dolor cuando el amor no lo tiene, en otro corazón donde su sangre no se hiele.


La humildad está en ser y no en aparentar.

La avaricia hace mediocres a la mayoría y enriquece a una minoría.


El arte de la mala política, consiste en hacer lo contrario a lo que dicta el más común de los sentidos, y por ello todo aquel que cumpla esta premisa, será premiado en las urnas con las papeletas de la ignorancia.


Mientras la masa, siga creyendo que el poder recae en la voluntad del pueblo, de una forma frívola e hipócrita y sin usar verdaderamente dicha voluntad, tan solo serán un mero trámite para dar legalidad a especuladores y oportunistas.


Cualquier tipo de generalización, conlleva una parte de demagogia y otra gran parte del absolutismo ciego, que no deja ver más allá de las institucionalizadas creencias.


La fe es el acto ferviente de creer en algo o en alguien superior y divino, esperando que al sobrevenir los problemas se le pueda echar la culpa cuando su incapacidad no sepa solucionar lo irremediable.


La falsa humildad es un "don" que caracteriza al prepotente, cuando se arropa con la manta del desprecio y el fino chal del virtuosismo.

La prepotencia es un arma, que en manos del idiota termina hiriendo a su propio orgullo.


El destino es un cúmulo de circunstancias aleatorias concatenadas en el espacio y en el tiempo.

Algunos "cultos", usan su "intelecto" para menospreciar a todos aquellos que no tienen gustos y aficiones que según ellos no están a la altura de sus "decentes razonamientos"
Y no saben que no hay mayor indecencia que menospreciar al prójimo por sus diferencias, sean intelectuales o de cualquier otra índole.


La amistad no es algo que se da o que se quita, es algo que se disfruta mientras se tiene y cuando se pierde se suele reemplazar por otra.



 ​



No hay comentarios:

Publicar un comentario