Sueños de girasoles


Homenaje a la Poesía de Pilar Gorricho:
poema compuesto con los títulos
de cuarenta y dos de sus poesías.


¡Poeta! guárdate un as en esa manga de tu
nueva primavera ajada por la sombra del estrés,
carne renacida, mas ¿Volverás a ser tabú,
si ves en noche acabada el desamparo a tus pies?

Estas lunas enlutadas de las plegarias baldías
buscan la transmutación hacia un canto de esperanza,
son rejas de humo blindadas, no es el paso de los días
es solo mi abdicaciónpresintiendo la balanza.​

Me negaré a seguirte por caminos sin destinos
arrastrando mi honda esencia por girasoles de asfalto,
tu cruz en polvo de Sirte son sílices, anodinos
de mis descuidos, creencia, que en la soledad resalto.​


Tornaran días de rosas y contra las esperanzas 
yo quisiera amalgamar sus humanas condiciones,
mis esperas exitosas, mis legados son alianzas,
conjugando el verbo amar, son todas mis pretensiones.​

se irá en el tren de la vida llevando mi soledad
entre la etérea esencia prófuga de mi lamento,
donde el destino valida el afecto y la amistad.​

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
29-1-2011




No hay comentarios:

Publicar un comentario