Mari Trini In memoriam






Se apagó la estrella
caída en aquel jardín,
de aquellos amores primeros
los que empezaron a vivir.
Brotando con esa fuerza
que da el poder sentir
esos abrazos primeros
de ese amor casi infantil.

Aquellos amores primeros
con ella se marcharán,
esos que aun siendo niños 
aprendieron el verbo amar.
Bailando sus boleros,
al compás de ese cantar,
del barquero que remando
a la orilla quiso llegar.

Aunque ya seas historia
tu canción perdurará
en la noche de los tiempos
hasta el juicio final.
Tu Rocinante y tu montura,
solitarios quedarán, 
la verdad y las miserias
navegando partirán.

La verdad son palabras
que puedes creer o no
la verdad de este momento,
es la de tu canción,
que cantabas a la estrella,
esa que tal vez calló.

Cuando la mar sea tu amante
y se te olvide respirar
cántale tus canciones,
cántaselas a la mar.
Junto a su amor eterno
buscando la mar se va,
quizás hacia algún cielo
o quizás a la eternidad.
Mujer de triste figura
al mar fuiste a navegar,
te fuiste dulcemente.
y sin nada que ocultar.

Sentado en mi sillón
la noche en el corazón
el cuerpo como un bordón
aunque pudiera creer en Dios
no puedo hacer cantar a tu voz.
Cuando "Ne me quitte pas", sonó
mi guitarra se calló.

Guitarra tú sabes toda mi pena,
guitarra tú sabes mi dolor,
llora guitarra, llora con mi tristeza
llora guitarra, llora con mi dolor,
toca guitarra, toca con mi tristeza
toca guitarra, toca con mi dolor.

Adiós mi amor soñado,
tú sabes que te quiero,
aquí se queda tu casa
de lluvia amor y fuego.

Ahora cae la lluvia
y lejos marcharás,
mientras, me quedo en silencio
escuchando tu cantar.



Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
6-4-2009





No hay comentarios:

Publicar un comentario