Examen de conciencia

A solas en examen de conciencia
lloraré con mi pena efervescente,
cuando la noche en calma traiga ausencia
quedará acompañada con mi mente.

Solo aquello que antaño despreciaste
con tiempo te das cuenta que deseas,
y aquello que buscando no encontraste
lo hallarás cuando menos te lo creas.

La vida nos depara azares varios
mas nunca nos revela su destino,
los caminos de algunos, son calvarios
mas otros del calvario hacen camino.

La suerte que soñando está el mendigo
al pudiente el azar en él revierte,
el mendigo desea algún abrigo
y al pudiente abrigando está la suerte.

Si al final a otro mundo va el creyente
yo no voy por la fe que me excomulga,
el infierno de gracia está carente
el pecado en miseria se comulga.

Si el pecado en codicia se comulga
el averno de gracia está carente
¿Quién irá si la fe no le excomulga?
Al final a otro mundo irá el creyente.

Al pudiente abrigando está la suerte
y el pobre deseando está de abrigo,
si al pudiente el azar en él revierte
la suerte que soñando está el mendigo.

De algunos el calvario es el camino
en otros los caminos son calvarios,
mas nunca nos revela su destino,
la vida que depara azares varios.

Hallarás cuando menos te lo creas
aquello que buscando no encontraste,
con tiempo te das cuenta que deseas
todo eso lo que un día despreciaste.

Quedaré acompañado de mi mente
cuando la noche en calma traiga ausencia,
lloraré con mi pena efervescente
y a solas haré examen de conciencia.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
25-6-2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario