Insomnio

Sumido entre el dolor y la conciencia
llorando estoy mi pena efervescente,
mientras mis sueños son la consecuencia
de todo aquello escondido en mi mente.

Si la noche no calma mi amargura
al menos que acompañe a mis quimeras.
Aquello que se busca con premura
hallarás cuando menos te lo esperas.

Te das cuenta con tiempo que deseas
todo aquello que antaño despreciaste,
llega tarde aunque tú no te lo creas
y después no podrás ya lamentarte.

La vida marcha por caminos varios
por suerte no sabemos el destino,
para unos los caminos son calvarios
para otros del calvario hacen camino.

Pues la suerte que tienen los pudientes
no es la misma que tienen los mendigos.
Si a otro mundo fuesen los creyentes,
es que allí ya no tienen enemigos.

Por ello, si con actos se comulgan
y con rezos ganan la luz del cielo,
los que con sus pecados se postulan
dejarán en la Tierra solo duelo.



Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
14-5-2009


 ​

No hay comentarios:

Publicar un comentario