El arte de trovar

El arte del buen trovar
me entusiasma y me espolea
y me anima a que así lea
todo lo que ha de rimar,
y aunque no debo llegar
a alcanzar a aquellos clásicos
con estos versos tan básicos
puedo tal vez exponer
que el arte de componer
pudiera ser del jurásico.

Ese rasgo idiosincrásico
me parece que hace tiempo
ya era un vulgar pasatiempo
entre pardos y caucásicos,
con un efecto eutanásico
en cavernas se meaban,
los que más larga la echaban
se enorgullecían de ello
e ignoraban al plebeyo
cuando las rimas usaban.

Por el Siglo de Oro estaban
más reciente los poetas
y del arte eran estetas
aunque a veces se retaban,
con sus finas plumas daban
estocadas muy directas,
con soberbia e indirectas
peculiar tensón hacían,
la razón no perderían
con sus letras tan perfectas.

Perdonen si circunspectas
son estas letras que expongo,
con ellas yo les propongo
que hagamos las recolectas
de las letras incorrectas,
para que cuando desglosen
no veamos que se posen
en el fondo de los ríos
y todos los versos míos
junto a Narciso reposen.​















Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
5-11-2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario