Ovillejos a mis amigos poetas


Para este grupo selecto
mi afecto,
quiero que sean testigos
amigos
de estas mis gracias escuetas
poetas.
Mis letras están repletas
de impronta que me han dejado
en este camino andado.
Mi afecto, amigos poetas.

Loable saber tu meta
Poeta
mucho aprendí yo contigo
mi amigo
pedagogía discreta
esteta
José Luís tiene etiqueta
de docto en la rama clásica,
métrica y rima haces básica
Poeta mi amigo esteta.

Es su amor sin interés
cortés
quien al “Mundo” le da calma
con alma.
Nuestra ilusión es su meta
inquieta.
De este cielo es la cometa,
letras recorren sus venas
Julia es con luz de mecenas
cortes con el alma inquieta.


De modales aristarcos
es Marcos,
enseñando tú eres diestro
maestro
la perfección es tu meta
poeta.
Con la mente de un atleta
del escaque hace su ciencia
deja en letras su sapiencia.
Es Marcos maestro poeta.


De más joven era Chisco
Francisco
de Don yo te correspondo
Redondo
A tu nombre se respeta
esteta
De Madrid este poeta
es versado y es muy culto
cuando dudo le consulto.
Francisco Redondo, esteta.

¿Quién del verso hace su ardid?
David,
el bardo es su protocolo
pipiolo,
aunque aquí no esté tu meta
poeta.
Ínclito de esta faceta,
con los aires de Quevedo
a su virtud le concedo.
David pipiolo y poeta.

El alejandrino embruja.
Albuja
a tu poesía alabo
¡y bravo!
Con tus sueños yo me duermo,
Guillermo
El Olimpo estaba yermo
sin odas y sin poemas,
llegando con sus emblemas
Albuja y Bravo Guillermo.

Las gracias te quiero dar
Pilar,
con la humildad que me obliga
amiga,
fuiste maestra discreta
poeta.
Me enseñaste la receta 
que en la poesía es básico
usar el arte más clásico,
Pilar amiga poeta.

En la clásica tú expones
razones
graciosas y pizpiretas,
discretas
nunca formas altaneras
sinceras.
Homenajes merecieras
como mujer tan discreta
Marga expone cual su meta
razones discretas y sinceras.

¿Quién es maestro gallardo?
Eduardo
¿Qué es aparte de educado?
versado
¿Y si ejerce de poeta?
esteta
Todo el mundo le respeta
por ser insigne letrado,
en el Portal es nombrado
Eduardo versado esteta.

¿Qué refleja su lectura?
Cultura
¿Qué nos transmite su aspecto?
Afecto
¿Y que deja con su don?
Pasión
Nuestra Ligia Calderón
nos honra con su presencia
y obsequia con su experiencia
cultura, afecto y pasión.

Costumbrista de nivel
Rafael,
en los versos la declamas, y llamas
a tu Córdoba coqueta.
Poeta.
Con ese alma tan inquieta
y con su pluma intimista,
diremos que nuestro artista
es Rafael Llamas poeta.

¿Quién de su credo es guardián?
Marián
¿Quién su pericia prodiga?
Amiga
¿Y a quién el Portal respeta?
Poeta.
No sé donde está tu meta,
tu Dios seguro que si
el arte Él puso en ti.
Marian amiga poeta.

Por la clásica abogara
es clara.
Con sus versos sale airosa
hermosa.
Culta pero no altanera
sincera.
Homenajes mereciera
con tus letras te remarques,
la poeta Marta Marques
es clara, hermosa y sincera.

Siempre usas un gran nivel
Daniel
resplandece como el fuego
tu apego
haces del bello arte un credo
me quedo.
Aires de instruido Quevedo
andas con alma discreta
ínclito de esta faceta,
Daniel tu apego me quedo.



Antonio Nieto Bruna
3-7-2011
Copyright ©


Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario